En la actualidad, existen muchos formatos publicitarios que están intentando cambiar un poco el rumbo de la publicidad tradicional. Con esto, se busca crear un enfoque disruptivo en la vía pública. Ahora, con la era digital, se produjo una revolución de creativos que ha logrado campañas de alto impacto en los últimos años.
En el caso de las vallas publicitarias de gran formato en la vía pública, estos poseen un alto contenido creativo y llaman la atención de cualquier persona que llegue a transitar por ese espacio. No obstante, la publicidad viral en la calle llega a hacerle competencia en diferentes factores sorpresa que logra la compra del producto final de una marca.
Hoy te explicaremos unas diferencias entre ambas para que puedas tener en claro que significa cada una y sus ventajas:
Marketing de guerrilla:
En los últimos años, las empresas se han ido enfocado en “ir buscando un cliente y llamar su atención en las calles”, pero, para lograr este objetivo han tenido que trabajar en campañas atractivas y originales en la vía pública.
A esto le agregamos la estrategia de calle con anuncios en los canales digitales, sitios web y redes sociales que ayudan a romper esos esquemas de comunicación y crear una campaña altamente creativa.
Para el caso de las vallas publicitarias, al estar colocadas en espacios muy transitados, su visualización es muy evidente y logra atraer a posibles clientes potenciales. En este sentido, lo más importante es lograr crear un anuncio en valla que logre ofrecer un mensaje claro, pero al mismo tiempo atrayente con el propósito que las personas se sientan atraídas y logren captar cierta atención a manera que se convierta en nuestro futuro posible cliente.
Publicidad viral en la calle: Este tipo de campaña incluyen tótems interactivos, medios de transporte y mucho más. Estos normalmente suelen ser buscados por las grandes empresas que la gente suele estar más atenta para poder verla.